Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACATHI participa en el Congreso de IGLYO y estrecha lazos con organizaciones LGTBIQ+ de Europa y Euro-Asia

ACATHI tuvo una participación destacada en el reciente Congreso de IGLYO (International LGBTQI Youth and Student Organisation) que se llevó a cabo en Podgorica, Montenegro, del 19 al 23 de octubre de 2023.

La conferencia fue organizada por IGLYO en colaboración con Queer Montenegro, miembro local anfitrión de la organización. Reunió a más de 70 activistas jóvenes LGBTQI de toda la región del Consejo de Europa.

Durante el evento, los miembros tuvieron la oportunidad de participar en la Asamblea General, elegir nuevos miembros de la junta directiva y asistir a sesiones inspiradoras y talleres dirigidos por los propios miembros.

Además de las actividades formales, se planificó un programa social opcional para momentos de relajación y networking. Este año, el programa incluyó la participación en el Montenegro Pride, que tuvo lugar durante la conferencia.

Uno de los puntos culminantes fue el taller sobre la creación de «Espacios Valientes» (Proud Spaces), donde ACATHI aprendió a facilitar entornos seguros, inclusivos y respetuosos para sus miembros. Esta experiencia enriquecedora les permitirá fortalecer sus esfuerzos por generar espacios libres de discriminación.

Otro momento relevante fue el taller antirracista de IGLYO, que invitó a ACATHI a incluir activamente la lucha contra el racismo en sus reivindicaciones LGTBIQ+. Esto les permitió reafirmar su compromiso con la justicia social y la equidad.

Además, ACATHI participó en las votaciones sobre cambios en IGLYO, apoyando la creación de un departamento antirracista. También participaron en la elección de la nueva mesa directiva, celebrando que dos de las tres candidatas que apoyaron resultaron electas.

La coincidencia con el Pride de Podgorica les permitió mostrar su respaldo al movimiento LGTBIQ+ local. El intercambio con las organizaciones de Montenegro fue inspirador y afianzó los lazos de solidaridad.

La participación en este Congreso consolidó el trabajo de ACATHI y les dio impulso para seguir luchando por la igualdad, diversidad e inclusión a nivel nacional e internacional. Seguirán tejiendo alianzas para defender los derechos humanos.

 

Participación de ACATHI
Nuestro compañero Aron participando en el congreso
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido