Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortaleciendo la comunidad trans migrada: Nuestra participación en el Advanced Fundraising and Grant Training de TGEU

Nos complace compartir con ustedes una emocionante experiencia que tuvimos recientemente. El pasado 19 de octubre, tuvimos el honor de participar en el Advanced Fundraising and Grant Training, organizado por Transgender Europe (TGEU). Fue una jornada enriquecedora donde trabajamos en conjunto con distintas entidades enfocadas en el colectivo LGTBI migrado y no migrado.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de conectarnos y colaborar con organizaciones como Clar-T de Francia, Genderlands de Italia, Red Umbrella de Suecia, Colour Youth de Grecia, Trans Refugees Alliance Athens de Grecia, Boiling Point Foundation de Polonia, Gender Stream de Eslovenia y Action for Identity de Portugal. Estas organizaciones realizan un trabajo poderoso e inspirador a favor del colectivo LGTBI migrado y no migrado en Europa.

Nuestra técnica, Chebi Bouroncle, asistió al evento en representación de ACATHI y formó parte del grupo donde todas las personas representantes eran parte del colectivo trans. Fue una experiencia significativa y enriquecedora, donde compartimos conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas con nuestros colegas de toda Europa.

El propósito principal de este evento fue potenciar nuestros proyectos y estrechar lazos con entidades internacionales que respaldan la financiación de nuestras iniciativas. Realizamos actividades reflexivas y prácticas que nos permitieron profundizar en nuestro tejido organizativo, discutir los intereses y preocupaciones actuales de nuestra comunidad internacional, y encontrar formas claras y concisas de expresar nuestras necesidades.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer algunas buenas prácticas de las entidades invitadas y estrechar lazos con ellas. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de fortalecer y visibilizar aún más a nuestra comunidad trans migrada.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a TGEU por la invitación, organización, cuidado y hospitalidad durante nuestra estadía. Su apoyo fue fundamental para que pudiéramos asistir e intercambiar aprendizajes valiosos con otras organizaciones comprometidas con la misma causa.

Esperamos poder seguir contribuyendo a esta red y fortalecer aún más nuestra comunidad trans migrada. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido