Beyond Gender: Explorando el género a través de un enfoque intercultural e intergeneracional

Bienvenido/a a Beyond Gender, un proyecto innovador dedicado a promover un diálogo activo sobre la vida afectiva y sexual, las identidades de género y las orientaciones sexuales entre diferentes generaciones.

Beyond Gender se embarca en un viaje de tres años y medio, liderado por cinco asociaciones europeas ubicadas en Francia, España y Países Bajos. Nuestro objetivo principal es desarrollar material pedagógico que desafíe y deconstruya los estereotipos relacionados con el género, la edad y el contexto social y cultural. Creemos en la importancia de fomentar un espacio de reflexión donde las personas puedan explorar libremente su identidad sin barreras ni prejuicios.

Play Now

Nuestro Enfoque:

Para facilitar el diálogo entre las diferentes generaciones y fomentar la expresión libre, nuestras actividades se inspiran en la educación popular, la pedagogía intercultural y la mediación artística y cultural. Creemos firmemente en la capacidad del arte y la cultura para abrir mentes y corazones, y estamos comprometidos a utilizar estas herramientas para construir puentes entre comunidades y generaciones.

Nuestro Público:

Beyond Gender está dirigido a personas de todas las edades, ya que creemos que no hay límite de edad para explorar la vida afectiva y sexual, así como las identidades de género y las orientaciones sexuales. Nuestro material pedagógico también está diseñado para empoderar a profesionales de la educación y la formación, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para abordar estos temas de manera inclusiva y respetuosa.

Prácticas en asilo

Recursos Generados:

Dentro del marco del proyecto Beyond Gender, hemos generado una amplia gama de recursos, que incluyen materiales didácticos, guías para facilitadores, actividades prácticas y mucho más. Estos recursos están disponibles para su uso en contextos educativos, comunitarios y profesionales, y estamos comprometidos a compartirlos de manera gratuita y accesible para todos.

Únete a nosotros en este emocionante viaje más allá de las limitaciones del género, donde la diversidad es celebrada y la inclusión es la norma. Juntos, podemos construir un futuro más justo, equitativo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su edad, género u orientación sexual.

Vídeos

Próximamente. Testimonios de personas preocupadas por la transidentidad, acompañados de una guía teórica que contiene diferentes prácticas culturales no occidentales en torno al género.

Contacto de las entidades participantes

Cinco asociaciones europeas (en Francia, España y Países Bajos) desarrollarán material pedagógico para deconstruir estereotipos relacionados con el género, la edad y el contexto social y cultural.

ÉLAN INTERCULTUREL es una asociación con sede en París (Francia) que trabaja en el ámbito de las relaciones interculturales desde su creación en 2008.

El proyecto nació de un encuentro entre cinco mujeres inmigrantes en Francia, de diferentes países, que eran doctorandas en psicología intercultural.

Querían pasar de la teoría a la práctica, y por eso crearon la asociación Élan Interculturel.
Élan Interculturel fomenta los intercambios y el diálogo intercultural para facilitar la comunicación entre las personas y así «vivir mejor» la diversidad cultural.

eloise@elaninterculturel.com

Brûlant-e-s es una asociación feminista inclusiva cuyo objetivo es promover la igualdad de género desde una perspectiva intercultural.

Trabaja para que la educación afectivo-sexual sea accesible a todos y para sensibilizar sobre los estereotipos de género mediante un enfoque pedagógico no formal y activo.

infos.brulantes@gmail.com

«We Are In Touch» (Somos un Contacto) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar y empoderar a las personas jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Su enfoque principal es brindar oportunidades de desarrollo personal, educativo y profesional a través de programas diseñados para fomentar el crecimiento y la inclusión.

vaida.siksnyte@weareintouch.org

La Xixa es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la investigación, desarrollo y multiplicación de herramientas teatrales y de educación popular como medio de transformación social. Somos un grupo de colaboradores multidisciplinar y multicultural, con el apoyo de más de 30 voluntarios formados en el campo de las ciencias sociales, la pedagogía y las artes. La diversidad dentro de nuestro equipo enriquece nuestro trabajo social y creativo, y eso nos mantiene en permanente formación y aprendizaje.

activitats@laxixateatre.org

Financiación y descargas

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida.

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido