Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigimos justicia para Jesús Ociel Baena Saucedo y todas las víctimas de crímenes de odio LGBTIQ+

El vil asesinato del magistrado y activista no binario Jesús Ociel Baena Saucedo nos ha llenado de dolor y rabia. Pero también ha avivado nuestra sed de justicia.

Es urgente que las autoridades realicen una investigación rápida, exhaustiva y transparente para esclarecer lo sucedido y llevar a los culpables ante los tribunales. No se puede permitir que este atrocidad quede impune.

Exigimos que se empleen todos los recursos necesarios para el esclarecimiento de los hechos, sin escatimar esfuerzos. Las familias de Jesús y su pareja merecen conocer la verdad y que se haga justicia.

Asimismo, demandamos la aplicación de los protocolos y reformas legales necesarias para garantizar los derechos y la seguridad de las personas LGBTIQ+, especialmente ante crímenes de odio. No podemos seguir permitiendo que se seguen cobrando vidas por prejuicios y discriminación.

El caso de Jesús Ociel no es aislado. Cada año, cientos de personas LGBTIQ+ en México y el mundo son víctimas de ataques, agresiones y asesinatos por su orientación sexual o identidad de género. Exigimos tolerancia cero ante estas violaciones de derechos humanos.

Hoy más que nunca, la lucha por la justicia es la mejor forma de honrar la memoria de Jesús Ociel y todas las víctimas inocentes de la LGBTIQ+fobia. No pararemos hasta ver a los culpables condenados y hasta alcanzar una sociedad libre de violencia y discriminación.

La diversidad es riqueza, y el odio no puede ganar. Luchemos unidos por un mundo más justo e inclusivo. Nadie merece morir por ser quien es. Justicia para Jesús Ociel y para todas las personas LGBTIQ+ víctimas de crímenes de odio.

Desde ACATHI exigimos una investigación exhaustiva y rigurosa para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia. Asimismo, instamos a reforzar las medidas de protección y las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos y la seguridad del colectivo LGBTIQ+.

La pérdida de Baena Saucedo nos recuerda dolorosamente que aún queda mucho camino por recorrer hacia una sociedad diversa, justa e inclusiva donde todas las personas puedan vivir con libertad y dignidad. Honoraremos su memoria persistiendo incansablemente en la consecución de ese ideal por el que él luchó.

La lucha de la comunidad No Binarie:
La comunidad No Binarie enfrenta obstáculos significativos en su integración y aceptación dentro de los movimientos disidentes y en la sociedad en general. Su existencia desafía las etiquetas y pone de manifiesto la necesidad de construir una cultura que valore y celebre la diversidad de género. Aunque las etiquetas pueden ayudarnos a encontrar nuestro lugar en el mundo, es importante que trabajemos para crear una sociedad en la que la diferencia sea aceptada y apoyada en lugar de ser motivo de discriminación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido