Prórroga de vigencia de documentos de Asilo y apatridia (22/05/2020)

Prórroga de vigencia de documentos de Asilo y apatridia (22/05/2020)

Instrucción núm. 9/2020: Medidas relativas a la prórroga de vigencia de determinados documentos de Asilo y apatridia

Puntos clave de las prórrogas de los documentos:

Resguardo blanco de solicitud (resguardo después de la entrevista) de protección internacional emitido antes del estado de alarma, se prorroga 9 meses a partir de la fecha de expiración siempre que no se haya notificado negativamente la resolución.

Tarjeta roja de solicitante de asilo y tarjeta verde de apatridia emitidas antes del estado de alarma se prorrogan 7 meses a partir de la fecha de expiración siempre que no se haya notificado negativamente la resolución.

A partir de los 6 meses de su expedición tarjeta blanca y tarjeta roja autorizan a trabajar aunque no lo indique expresamente. (importante: tarjeta verde de apatridia no autoriza a trabajar).

VOLANTE DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD DE SOLICITAR PROTECCIÓN INTERNACIONAL CADUCADO (Volante en el que se indica la fecha de entrevista de asilo) durante estado de alarma se prorroga solo 3 meses para evitar devolución. HAY QUE VOLVER A SOLICITAR CITA PARA FORMALIZAR PETICIÓN DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

QUEDAN ANULADAS LAS CITAS PREVISTAS PARA RENOVAR ESTOS DOCUMENTOS

DOCUMENTOS DE VIAJE DE REFUGIADOS Y APÁTRIDAS (Los ya concedidos, resueltos favorablemente) caducados 90 días antes del estado de alarma o durante el estado de alarma se prorrogan 6 MESES DESDE FECHA FIN ESTADO ALARMA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This function has been disabled for Acathi.org.

error: Content is protected !!