Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes sobre extranjería y protección internacional durante el estado de alarma

Publicado por Ayuntamiento Barcelona, 10-04-2020.

Inmigración. El Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigradas (SOAPI) edita una serie de documentos en 10 idiomas que recogen las principales alteraciones de los trámites en materia de inmigración durante la situación de estado de alarma por la Covid-19.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigradas (SOAPI) edita una serie de documentos en 10 idiomas que recogen las principales alteraciones de los trámites en materia de inmigración durante la situación de estado de alarma por la Covid-19.

Puedo presentar una solicitud de extranjería durante el estado de alarma? Qué pasa si tenía una cita posterior al 14 de marzo para formalizar mi solicitud de asilo? Y si tengo un informe de extranjería emitido por la Generalitat que está en trámite; caduca?

En la actual situación de estado de alarma como consecuencia de la crisis santiària ocasionada por la Covid-19, son muchas las preguntas que requieren respuesta. Por eso, el Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigradas (SOAPI) ha editado una serie de documentos a modo de FAQs (preguntas frecuentes) que tratan los principales cambios en los trámites y procedimientos en materia de inmigración durante esta situación excepcional en que nos encontramos.

En 10 idiomas y recogiendo tres bloques temáticos, solicitudes de protección internacional, solicitudes de extranjería y solicitudes de informes de extranjería emitidos por la Generalitat de Cataluña, os podéis descargar los documentos de preguntas frecuentes a través de los siguientes enlaces:

El SOAPI es un servicio del Ayuntamiento de Barcelona experto en acogida y acompañamiento de personas inmigradas. Ofrece información, orientación, apoyo y asesoramiento sobre conocimiento del entorno, empadronamiento, obtención de la tarjeta sanitaria, aprendizaje de lenguas, trámites de extranjería, derechos y deberes, asociacionismo, ocio y cultura y otros temas.

En el marco de las medidas preventivas para contener la expansión de la Covid-19, el servicio tiene parada su actividad presencial pero mantiene su tarea telemáticamente:

Ciutat Vella: 608 746 150 / acollida1@bcn.cat
Eixample: 663 074 852 / acollida2@bcn.cat
Sants-Montjuïc: 625 177 743 / acollida3@bcn.cat
Les Corts: 663 074 852 / acollida2@bcn.cat
Sarrià-Sant Gervasi: 625 177 743 / acollida3@bcn.cat
Gràcia: 625 177 748 / acollida6@bcn.cat
Horta-Guinardó: 663 137 738 / acollida4@bcn.cat
Nou Barris: 676 105 222 / acollida7@bcn.cat
Sant Andreu: 633 334 258 / acollida8@bcn.cat
Sant Martí: 648 191 666 / acollida5@bcn.cat
Suport SOAPI: 695 152 724 / suportsoapi@bcn.cat

Traducción de: https://ajuntament.barcelona.cat/dretsidiversitat/ca/noticia/preguntes-frequents-sobre-estrangeria-i-proteccio-internacional-durant-lestat-dalarma_937845

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios en «Preguntas frecuentes sobre extranjería y protección internacional durante el estado de alarma»

  1. HOLA, SOY VENEZOLANO Y TENGO TARJETA ROJA CON PERMISO DE TRABAJO.
    ACTUALMENTE ESTE PERMISO ESTA VENCIDO.

    YO HICE TODOS MIS TRAMITES EN MALAGA, ACTUALMENTE ESTOY RESIDENCIADO EN BARCELONA, OLESA DE MONSEAT, YA QUE TENGO UN CONTRATO DE TRABAJO.

    MI PREGUNTA ES:
    UNA VEZ QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDA POR EL COVID 19, PUEDO HACER LA RENOVACION DE MI TARJETA EN LA CIUDAD DE BARCELONA?
    ESTOY RESIDENCIADO EN OLESA DE MONSERRAT, EMPADRONADO Y TRABAJANDO EN ESTA CIUDAD.

    Responder

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido