[cmsms_row data_padding_bottom=”50″ data_padding_top=”0″ data_bg_parallax_ratio=”0.5″ data_bg_size=”cover” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_position=”top center” data_color=”default” data_padding_right=”3″ data_padding_left=”3″ data_width=”boxed”][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_image align=”center” animation_delay=”0″]https://usercontent.one/wp/www.acathi.org/wp-content/themes/welfare/welfare/framework/admin/inc/img/image.png?media=1713815411[/cmsms_image][/cmsms_column][cmsms_column data_width=”1/2″][/cmsms_column][/cmsms_row][cmsms_row data_padding_bottom=”50″ data_padding_top=”0″ data_bg_parallax_ratio=”0.5″ data_bg_size=”cover” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_position=”top center” data_color=”default” data_padding_right=”3″ data_padding_left=”3″ data_width=”boxed”][cmsms_column data_width=”1/1″][cmsms_text]
La evidencia sugiere que hay 5 pasos que puedes seguir para mejorar tu salud mental y bienestar. Probar estas cosas podría ayudarte a sentirte más positivo y capaz de aprovechar al máximo la vida.
1. Conecta con otras personas
Cada persona que conoces es una puerta de entrada a otro mundo. Construir conexiones sociales sólidas y variadas en su vida puede aumentar sus sentimientos de felicidad y autoestima.
Las buenas relaciones son importantes para su bienestar mental. Ellas pueden:
Ayudarte a desarrollar un sentido de pertenencia y autoestima.
Darte la oportunidad de compartir experiencias positivas.
Brindar apoyo emocional y permitirte apoyar a otras personas.
Hay muchas cosas que podrías intentar para ayudar a construir relaciones más fuertes y más cercanas.
Qué hacer:
Si es posible, tómese un tiempo todos los días para estar (virtualmente o presencialmente si tenéis que compartir confinamiento) con su familia o con quienes compartes tu piso, por ejemplo, intenta programar una hora fija para cenar juntos organiza un día con amigos que no has visto por un tiempo intente apagar el televisor para hablar o jugar un juego con sus hijos, amigos o familiares almorzar con un colega (aun cuando sea de forma virtual), llame a un amigo o familiar que necesite apoyo o compañía
Aproveche al máximo la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Las aplicaciones de video chat como WhatsApp, Skype, FaceTime, entre otras; son útiles, especialmente en estos días.
2. Estar físicamente activo
Estar activo no solo es excelente para tu salud física y estado físico. La evidencia también muestra que también puede mejorar tu bienestar mental al:
Eleva tu autoestima
Ayuda a establecer metas o desafíos y alcanzarlos
Causa cambios químicos en su cerebro que pueden ayudar a cambiar positivamente su estado de ánimo
Qué hacer:
Prueba un video de entrenamiento en línea.
Rutinas que puedas programar, estiramientos, yoga, etc.
3. Aprende nuevas habilidades
La investigación muestra que aprender nuevas habilidades también puede mejorar tu bienestar mental al:
Aumentar la autoconfianza y aumentar la autoestima
Te Ayuda a construir un sentido de propósito
Te Ayuda a conectarte con otras personas
Incluso si sientes que no necesite aprender cosas nuevas, hay muchas maneras diferentes de incorporar el aprendizaje a su vida.
Algunas de las cosas que puedes probar incluyen:
Intenta aprender a cocinar algo nuevo.
Intenta asumir una nueva responsabilidad
Hay muchos tutoriales en video gratuitos en línea, para aprender cosas nuevas.
Considera inscribirte en un curso online. Podrías intentar aprender un nuevo idioma o una habilidad práctica.
Prueba nuevos pasatiempos que te desafíen, como escribir un blog, aprender a dibujar.
4. Ser generoso
La investigación sugiere que los actos de generosidad y amabilidad pueden ayudar a mejorar su bienestar mental al:
Crear sentimientos positivos y un sentido de recompensa
Dándote un sentimiento de propósito y autoestima
Ayudándote a conectarte con otras personas
Podrían ser pequeños actos de bondad hacia otras personas, o actos más grandes como el voluntariado virtual en su comunidad.
Algunos ejemplos de las cosas que podrías probar incluyen:
Diciendo gracias a alguien por algo que ha hecho por ti
Preguntando a amigos, familiares o colegas cómo están y realmente escuchando su respuesta
Pasar tiempo con amigos o familiares (virtualmente si no estáis en confinamiento conjunto) que necesitan apoyo o compañía
Ofreciendo ayuda a alguien que conoces (ejemplo personas mayores solas que necesitan hacer la compra).
5. Presta atención al momento presente (atención plena)
Prestar más atención al momento presente puede mejorar su bienestar mental. Esto incluye tus pensamientos y sentimientos, tu cuerpo y el mundo que te rodea.
Algunas personas llaman a esta conciencia “atención plena”. La atención plena puede ayudarlo a disfrutar más de la vida y comprenderse mejor. Puede cambiar positivamente la forma en que te sientes acerca de la vida y cómo abordas los desafíos.
Para entender cómo sentirse mejor, primero debemos desmarcar dos estados distintivos: placer y felicidad.
La mayoría de nosotros cree que la clave de la felicidad es maximizar nuestro placer personal y minimizar el dolor. Pero hay una diferencia entre placer y felicidad. El placer no necesariamente conduce a la felicidad.
El placer es siempre temporal. Se puede experimentar consumiendo cosas como comer alimentos o comprar ropa o los últimos aparatos. El problema es que cuando terminamos de consumirlo, el placer desaparece de inmediato. Cuando la sensación muere, el impulso llega al cerebro, “¡Dame más placer!” pero cuando no podemos obtener más, nos quedamos donde comenzamos.
La felicidad es un estado más profundo y gratificante.
La diferencia entre la felicidad y el placer es que podemos actuar directamente para lograr el placer instantáneo, pero la felicidad solo se puede experimentar como un subproducto de vivir hábilmente.
Si queremos ser felices, tenemos que vivir bien y debemos actuar correctamente.
Basándose en documentos de: Mind UK y NHS
[/cmsms_text][/cmsms_column][cmsms_column data_width=”1/1″][/cmsms_column][/cmsms_row]