¡Todo lo que piensas sobre la transfobia en Rusia es cierto!!!

¡Todo lo que piensas sobre la transfobia en Rusia es cierto!!!

LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD MUNDIAL

Hace poco vivíamos en otro país, en otras condiciones que nos proporcionaba la sociedad. Hasta hace poco, con las principales dificultades para realizarnos en lo personal y en lo social, hemos seguido el mismo camino que la mayoría de las personas Trans del mundo: reconocer su identidad, aceptarse a sí mismas, buscar ayuda, confirmar su género, terapia hormonal, cirugía estética, cirugías de corrección de sexo y la posterior socialización a largo plazo y vivir en realidades nuevas y más felices.


Así es importante admitir que, como usted, también tuvimos el lado negativo de la moneda, la falta de aceptación de parte de la sociedad, los suicidios entre los jóvenes trans que se quedaron sin apoyo y no encontraron una salida, los asesinatos por motivos de odio hacia las personas trans. Esta es la historia común de las personas Trans en muchos lugares del mundo, esa es nuestra historia.


La mayoría de las personas Trans de la Federación Rusa que superaron todas estas dificultades vivieron en secreto, crearon familias, se casaron y adoptaron niños, viviendo una vida normal sin molestar a nadie. Y nadie podría haber pensado que después de la modificación y adopción de la nueva Constitución de la Federación Rusa, seriamos las primeras bajo el golpe inhumano de los senadores de nuestro país, que decidieron aprobar una nueva ley y retroceder a la edad media, organizando una Inquisición a la comunidad Trans de Rusia, quitándonos el derecho a la vida.


El 14 de julio de 2020 marcó un antes y un después en las vidas de las personas Trans en Rusia. ¿Qué pasó? Se publicaron los proyectos no. 989008-7 «Sobre la modificación del Código de Familia de la Federación de Rusia para fortalecer la Institución de la familia» y no. 989011-7 «Sobre la modificación de algunas leyes de la Federación de Rusia en relación con la aprobación de la ley Federal «sobre la modificación del código de Familia de la Federación de Rusia para fortalecer la Institución de la familia”.


Estos proyectos de ley contienen cláusulas que violan directamente los derechos de los ciudadanos Trans. A saber: la introducción de nuevos modelos de certificados de nacimiento, con un marcador de género que permanece sin cambios durante toda la vida, permitiendo que las instituciones que registran un matrimonio formal verifiquen y requieran un certificado de nacimiento al solicitar el registro del matrimonio, estos reconocen el matrimonio entre transexuales y cisgéneros del mismo sexo (En Rusia, el matrimonio entre personas del mismo sexo está Prohibido).

Y, de hecho, gracias a este certificado de nacimiento inmutable, se termina forzadamente por decisión judicial y así se prohíbe este tipo de alianzas, de hecho, en el contexto de todo esto, la expulsión pública de las personas trans. Además, la retirada forzosa de los niños adoptados anteriormente por esas familias, por las autoridades de tutela y la prohibición total de la adopción de niños por esas parejas. Además, aquellas personas que cambiaron los documentos durante el cambio de sexo desde el 15 de noviembre de 1997, están obligados a presentarse en el registro civil antes del 01 de enero de 2022 y cambiar el certificado de nacimiento, al sexo anterior. ¿No es una locura??? ¿Cómo estamos ahora todos??? ¿Qué pasará con nuestras familias, nuestro trabajo, nuestros amigos que no conocen nuestro pasado? ¡El estado solo quiere destruirnos!


En su esencia, todo lo anterior nos convierte en personas de segunda clase, nos lleva más allá de los límites reales de la sociedad Rusa y viola profundamente los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de nuestro estado y de cualquier estado.


Con la adopción de la nueva edición de la Constitución de Rusia, nuestra legislación está tratando de adaptarse rápidamente a los nuevos artículos en ella. En particular, reconocer el matrimonio solo entre un hombre y una mujer, llevando a las personas Trans más allá de la posibilidad de contraer, formar familias oficialmente. Además, la Constitución actualizada hace que la posibilidad de recurrir a los tribunales de la CEDH y la ONU sea inútil, dando prioridad a la legislación Rusa.

Ahora, para la comunidad de personas trans de Rusia, pueden llegar tiempos extremadamente difíciles de persecución y humillación en la sociedad. Nos vemos obligados a buscar apoyo dentro y fuera del país. Le pedimos que no se quede al margen y dé a este problema la máxima publicidad. Pedimos que se planteen los problemas de Transfobia y la violación de los derechos de las personas trans en Rusia y que sean públicos para todo el mundo. ¡Esta ley exige la condena de la Comunidad mundial ahora!


En estos días, hemos creado un grupo de iniciativa liderado por la persona trans número 1 de Rusia, que cambió de sexo hace 25 años por Varvara Strange, para oponerse a la aprobación de esta ley transfóbica, compuesta por Varias personas Trans, Anastasia Fedyanina, Anna Volkova e Irma Letter, quienes expresaron su deseo de unirse voluntariamente. Nuestro grupo de acción hizo una propuesta a la comunidad trans con una solicitud e intenciones para resolver la situación, de manera lo más pacífica posible, con enmiendas al Código de familia de la Federación Rusa sobre los derechos y libertades de las personas trans que cambian y/o están a punto de cambiar los documentos. Nuestra posición ha sido expresada, aceptada y apoyada por la comunidad. También muchos representantes conocidos de la comunidad trans acordaron apoyarnos públicamente. La posición es simple: evitar la aceptación de estas enmiendas al máximo, evitando acciones no autorizadas que puedan configurar la opinión pública contra nuestro grupo socialmente vulnerable.


El 18 de julio de 2020 del año en Moscú y San Petersburgo se llevaron a cabo piquetes individuales (mítines prohibidos por las autoridades) en las que los activistas, incluso sin tiempo para desplegar sus carteles, fueron detenidos por la policía y llevados a las estaciones de policía, donde fueron humillados, no se les permitió acceso a abogados y, en lugar de 3 horas (según Zkon), les mantuvieron 7 horas incluso sin agua. Ese día, 147 personas fueron detenidas y los medios anunciaron solo 33 casos de detención, ocultando la verdad al público. Irma Letter también fue detenida. La organizadora del piquete, Pauline Simonenko, fue arrestada durante 14 días, colocándola en un centro de detención masculino. Y Pauline solo tiene 19 años y nadie sabe cómo afectará su psique el arresto.El


Hasta la fecha (25.07.2020), hemos celebrado la primera conferencia de Prensa trans en la historia con la participación de los medios de comunicación, cuyo objetivo era declarar que tenemos, tenemos derechos, somos ciudadanos de buena fe del país, queremos ser como todos los demás y evitar la adopción de estas enmiendas inhumanas al Código de familia de la Federación Rusa. En eso no nos detenemos y trabajamos para las donaciones de personas. Obstaculizaremos en todos los sentidos la aprobación de este proyecto de ley en su forma actual. La segunda conferencia de Prensa con la participación de los medios de comunicación tendrá lugar 01.08.2020


Ahora más que nunca necesitamos todo el apoyo de toda la sociedad progresista de nuestro planeta, que no permanecerá indiferente al destino de las personas Trans en Rusia. Somos Personas como Usted.


Con respeto y esperanza de apoyo, Varvara Strange, Anastasia fedyanina, Anna Volkova e Irma Letter.
79055181166 WhatsApp, Telegram, vstrange@mail.ru Instagram, FB Varvara Strange

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This function has been disabled for Acathi.org.

error: Content is protected !!
Ir al contenido