Lista de deseos

Home / Lista de deseos

La Necesidad

Muchas personas LGBTI de todo el mundo son víctimas de persecución y violencia debido a su identidad sexual o de género o a su condición de intersexualidad. Se enfrentan a la cárcel o a la pena de muerte solo por ser quienes son y por a quienes aman. Aquellas personas que pueden, dejan sus países atrás y vienen a España y Cataluña en busca de seguridad.
Sin embargo, cuando vienen no están seguras y se enfrentan a varios desafíos. Uno de estos desafíos es la falta de vivienda.

Las personas LGBTI que solicitan asilo a menudo no están seguras, ya que las ayudas de acogida tardan en llegar o porte no son suficientes. Han informado de que han sido acosados y agredidos por otras personas con las que logran alojamiento temporales. A menudo se ven obligados a vivir en la calle. A su vez, la falta de hogar los expone a más situaciones de abuso y violencia.

Parte de la Solución

Según nuestra experiencia, el abuso que sufren las personas solicitantes de asilo LGBTI se debe a la extrema vulnerabilidad que significa sobrevivir sin red social y familia al llegar; quedarse sin hogar en un momento crítico de su vida: cuando intentan salvar sus vidas y asegurar su derecho a permanecer en España. Por eso el proyecto de vivienda segura de ACATHI es tan vital.

ACATHI decidió crear hogares seguros donde los solicitantes de asilo LGBTI pueden estar seguros mientras pasan por el agotador proceso de asilo.

También es cierto que algunas necesidades no son cubiertas por ningún recurso, estas necesidades son muy diversas especialmente cuando hablamos de personas Trans. Por esta razón encontraras una lista de deseos de Amazon que permite cubrir necesidades de productos y elementos para la vida diaria de las personas solicitantes de asilo LGBTI.

 

¿Cómo puedes ayudar?

Ofrecer habitaciones seguras y proporcionar el apoyo extra que necesitan las personas solicitantes de asilo LGBTI es caro. Sin embargo, juntos podemos asegurarnos de que cada persona reciba ropa de cama, comida y ropa adecuada.

También tenemos que comprar muchos artículos de higiene personal durante el año, como sábanas y edredones. Si quieres ayudarnos a comprar esos artículos, la forma más fácil es enviarnos una tarjeta de regalo de Amazon.

Clica en el icono

CONTACTA

Responsable: ACATHI
Finalidad: La indicada en cada casilla de aceptación.
Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o representante legal de la misma. Si no otorga su consentimiento no podremos tramitar su solicitud.
Organismos o Entidades Destinatarios: Los datos aportados no se cederán a ningún tercero salvo a proveedores de servicios o por obligación legal.
Plazo de conservación de los datos: Sus datos personales se conservarán hasta que nos indique que no desea seguir contactando con nosotros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

This function has been disabled for Acathi.org.

error: Content is protected !!
Ir al contenido