La comunidad
Cambiando la sociedad
Parte de la comunidad
Hay muchas personas que quieren ver un cambio en la sociedad para mejor. Quieren resolver problemas. Estas personas trabajan para marcar la diferencia.
Hay innumerables acertijos que esperan ser resueltos. ¿Cómo creamos una sociedad justa? ¡Hablemos sobre nuestro destino y descubramos la respuesta juntos!
Desde ACATHI, buscamos reunir voces, experiencias y perspectivas sobre cómo fomentar una sociedad más justa y más inclusiva.
El trabajo comunitario
Cambiar la sociedad entre todes
Acción conjunta
Es una forma de participación y mejora social de la que tú también puedes ser parte, y que se pone en marcha desde diferentes instituciones que buscan cambiar las cosas poco a poco y desde la ciudadanía, con la ayuda de voluntarios preocupados por ayudar a quienes lo necesitan. ¡Conoce en qué consiste!
El trabajo social comunitario como motor del cambio
La forma de lograr este objetivo es a través del uso de los recursos, siendo la comunidad el principal recurso a tener en cuenta en cualquier.
En este proceso, perseguimos la mejora del entorno social a través de la acción colectiva. Creemos que mientras vivimos en un mundo que cambia rápidamente, nuestras experiencias compartidas son lo que nos une y nos hace quienes somos.
De lo individual a lo colectivo
Muchas personas que quieren expresar sus opiniones tienen miedo de hacerlo. Temen reacciones violentas y consecuencias sociales por hablar. Este miedo a ser castigado por tener una opinión disidente es lo que impide que muchas personas se expresen.
Frente a las posiciones individualistas y consensos neoliberales a los que nos tiene cada vez más acostumbrados el discurso oficial, relacionados con la idea de no cuestionar la estructura social y atribuir al esfuerzo y capacidades individuales la solución de todos nuestros problemas sociales. Es necesario proponer una ruta colectiva como alternativa.
Respuesta a las opresiones
Hay muchos grupos y colectivos que se encuentran previamente marginados por opresiones que reducen las capacidades individuales y generan barreras al desarrollo individual. Por lo tanto, consideramos posible detener de manera efectiva y definitiva las intervenciones dirigidas a la estructura y la comunidad.