Biblioteca Viviente

Biblioteca Viviente

La Biblioteca Viviente es una herramienta que busca desafiar los prejuicios y la discriminación. Funciona usando la metáfora de la biblioteca: los visitantes pueden seleccionar un libro-persona y hablar con ella libremente. Transforma la sensibilización en una experiencia.  A través de conocimiento sé desafiar los estereotipos, el estigma, los prejuicios y la discriminación. Gracias a su sencillez y flexibilidad.

La Biblioteca Viviente crea un espacio seguro para el diálogo donde los temas se discuten abiertamente entre las personas libro y las personas lectoras. Las personas libro se exponen para representar a un grupo estigmatizado de la comunidad y que, basándose en sus experiencias personales, puede responder a las preguntas de los lectores para ayudar a cuestionar lo que se dice/entiende sobre un tema determinado. Para ayudar a arrojar luz sobre los hechos tal y como los conoces.

Se ofrece formación en materia de diversidad, equidad e inclusión a las personas y entidades que deseen incorporar mejor la comprensión social en su trabajo, así como aumentar su conciencia cultural para establecer asociaciones más profundas con las personas que trabajan.

Intentamos trabaja para crear un marco seguro para conversaciones personales que pueden ayudar a desafiar los prejuicios, conseguir el objetivo de ayudar a eliminar la discriminación, prevenir conflictos y contribuir a una mayor cohesión social a través de las divisiones sociales, religiosas y étnicas.

Si quieres organizar una Biblioteca Viviente contacta con nosotros.

Desafiando los prejuicios y la discriminación desde la experiencia y el conocimiento mutuo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This function has been disabled for Acathi.org.

error: Content is protected !!
Skip to content