ACATHI en movimiento

ACATHI en movimiento

Fomento de la actividad deportiva inclusiva con las diversidades en espacios accesibles y gratuitos

ACATHI cree en la práctica deportiva como elemento transversal de desarrollo comunitario y como herramienta de inclusión social, que puede llevar consigo beneficioso personal y grupales. Tanto como un elemento que fomenta la salud tanto física como mental.

La actividad física y el deporte representa un espacio de relación, un agente de cambio y un lenguaje con muchos potenciales para el desarrollo de los objetivos de favorecer la inclusión y la consecución de los objetivos de muchos de nuestros proyectos.

Así la entidad se ha comprometido con el desarrollo de un proyecto comprometido con el desarrollo de valores positivos y con el cambio social, fuente de estímulos para los participantes, con capacidad de liderazgo y de empatía, y que fomente el trabajo en equipo.

Por lo tanto, el modelo desde el cual se enfoca este trabajo es el de una práctica física y deportiva que contribuya al desarrollo integral del individuo y, al mismo tiempo, promueva beneficios al conjunto social donde se encuentra inmersa. Teniendo en cuenta el contexto cada vez más competitivo e individualista en que nos encontramos, una de las funciones de la tarea de este educador será contribuir a la transformación de la sociedad para hacerla más justa, acogedora, equitativa, digna, solidaria y cooperativa. En definitiva, una sociedad que entienda como principio básico la inclusión.

Este proyecto se plantea el reto que supone la inclusión en las actividades físicas y, por otro lado, se propone la pedagogía de la cooperación como modelo fundamental de este proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This function has been disabled for Acathi.org.

error: Content is protected !!
Skip to content