Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACATHI abre un espacio de diálogo con la comunidad LGTBI creyente a través del proyecto «Diversitats Religioses LGTBI+»

diversitat religiosa LGBTI

El pasado 6 de noviembre ACATHI tuvo el placer de abrir un nuevo espacio de diálogo interreligioso e intercultural en el marco de su proyecto «Diversitats Religioses LGTBI+». Este innovador proyecto busca generar puentes de comunicación y entendimiento mutuo entre las personas creyentes LGTBI+ y las comunidades religiosas a las que pertenecen.

En esta ocasión, la sesión estuvo protagonizada por la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya (AGCIL) y por la inspiradora presentación de Jordi Valls, activista LGTBI cristiano.

A lo largo de dos horas de charla distendida, las personas usuarias de ACATHI pudimos adentrarnos en las experiencias de fe de muchas personas creyentes que a la vez se identifican con la diversidad sexual y de género. Fue un encuentro enriquecedor que derribó prejuicios y abrió nuevas perspectivas de entendimiento.

Uno de los momentos más significativos fue cuando Jordi compartió algunos pasajes bíblicos que visibilizan y abrazan positivamente la diversidad afectivo-sexual, pero que tristemente han sido omitidos e invisibilizados por mucho tiempo en las interpretaciones religiosas mayoritarias.

Como él mismo explicó, desde AGCIL buscan rescatar estas voces disidentes que siempre han formado parte de la doctrina cristiana, pero que no han tenido espacio. Su labor es fundamental para que muchas personas creyentes LGTBI+ no tengan que elegir entre su fe y su identidad.

En ACATHI creemos firmemente que el respeto, el diálogo y el reconocimiento mutuo son la única vía para limar asperezas entre religiones y culturas. Este tipo de iniciativas nos demuestran que es posible tender puentes y caminar juntos hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Agradecemos sinceramente a Jordi Valls y a AGCIL por participar en este proyecto. ¡Seguiremos trabajando para amplificar voces y experiencias como las suyas! La diversidad nos enriquece a todas y todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido