INTERNACIONALES

Una de las prioridades de ACATHI es compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia así como aprender de otras ONG e instituciones: creemos que participar en foros y conferencias sobre temáticas de refugio, migración, LGBTI a nivel internacional representa una importante ocasión para aprender, y mejorarnos para poder ofrecer unos servicios y dirigir unos proyectos cada día más efectivos.

ACATHI, como miembro de la red Asil.cat, ha viajado a algunos païses europeos (Alemania, Holanda, Grecia…) para conocer cómo se  trabaja el tema refugio y con una mirada especial a la interseccionalidad: LGTBI y refugio. Concepto, este último, al que prestamos especial atención.

Anualmente participamos en la conferencia de ILGA Europe (Asociación europea de Lesbianas, Gays, Bisexuales Trans e Intersex), de la que ACATHI también es miembro. Esta plataforma ha permitido poder darle voz a un sector del colectivo LGBTI que no siempre es tenida en cuenta, como es el caso de las personas refugiadas por motivos de identidad sexual o de género. Además ha permitido conocer la realidad de otros países.

También participamos en Platform for Intercultural Europe que entre otras acciones pretende influir en las políticas de la Unión Europea en materia de diversidad cultural.

Puntualmente, la asociación toma parte en actos internacionales. Un ejemplo de ello fue la jornada organizada en 2016 por ACNUR donde se lanzaba una campaña a favor de las personas refugiadas.