Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña de Fondo de emergencia «Ayuda para vulnerables migrad@s LGBTIQ por COVID19»

Ante la actual situación de incertidumbre y de confinamiento, muchas personas nos podemos sentir poco útiles desde nuestras casas para poder ayudar a las personas más vulnerables. Pero tod@s podemos aportar un poquito.

Desde ACATHI estamos recibiendo muchas demandas de ayuda de personas LGTBIQ+ migrantes y solicitantes de asilo que se encuentran en situaciones extremas por no poder pagar las habitaciones donde residen o comprar alimentos para su manutención. La mayoría de ellas estaban trabajando sin cobertura de seguridad social y por tanto no tienen derecho a ningún tipo de ayuda al haberse visto obligadas a dejar de trabajar tras decretarse el estado de alarma y necesidad de confinamiento.

Ninguna de estas personas cuenta con una red familiar o de apoyo que les pueda dar ayuda durante esta situación tan extraordinaria y tampoco cuentan con ahorros que les permita aguantar durante este periodo de cuarentena dado que sus situaciones previas eran muy precarias.

Algunas de estas personas, como las mujeres trans* que ejercen el trabajo sexual para poder sobrevivir, están actualmente en situaciones muy críticas y de riesgo, y se sienten muy amenazadas ante la intervención de la policía cuando son interceptadas por la calle por no tener su documentación regularizada.

Por todo ello os solicitamos un poco de ayuda. Cualquier aportación es una gran ayuda. Muchas pocas aportaciones marcarán la diferencia de como las personas LGTBIQ+ migrantes y refugiadas podrán vivir esta cuarentena.
Gracias por vuestra compresión y ayuda.

Os regalamos un montón de sonrisas que compartir en estos días

Enlace a la campaña y donar: https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-vulnerables-migrads-lgbtiq-por-covid19

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sobre el Director
Rodrigo Araneda

Presidente de ACATHI. Es psicólogo comunitario, trabaja codo a codo con las comunidades migrantes, brindando espacios seguros para compartir experiencias, ofreciendo terapia individual y grupal, y promoviendo estrategias de autocuidado y resiliencia.

Entradas recientes

¿Necesitas ayuda?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga una asesoría gratuita

Ir al contenido