Bibliotecas vivientes

La sensibilización y la información son ejes clave en el trabajo de ACATHI. Por este motivo potenciamos y dinamizamos la realización de Bibliotecas Vivientes.

Qué es?

En la biblioteca viviente los libros son personas y mediante pequeñas conversaciones las participantes aprenderán a hacer desaparecer los estereotipos. Aparte de poder conocer a la persona, podremos hablar, preguntar y esclarecer nuestras dudas.

Por qué lo hacemos?

Creemos que a través de la palabra y la proximidad que ofrece una conversación se pueden desmontar prejuicios y estereotipos que marcan la diversidad.

Cómo lo hacemos?

La biblioteca viviente está formada por personas de orígenes e identidades diversas. La actividad tiene como eje las conversaciones voluntarias entre personas que no se conocen alrededor de temas como: refugio, derechos humanos, interculturalidad, gestión de conflicto, salud/diversidades, vulnerables, LGBT+, género, migración.

Cuándo lo hacemos?

A lo largo de los años hemos llevado a cabo un gran número de bibliotecas vivientes con las cuales hemos llegado a colectivos tan diversos como el de la gente mayor o grupos de estudiantes de instituto. También trasladamos este proyecto a la calle en el marco de ferias, muestras de entidades o acciones reivindicativas.

Des de ACATHI tenemos una amplia experiencia organizando bibliotecas vivientes, no dudes en contactar-nos si te interesa esta actividad participativa y educativa.