ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

 Asesoría jurídica

El hecho migratorio y la diversidad sexual a menudo necesitan estar en contacto con profesionales del ámbito jurídico para dar respuesta a las múltiples situaciones que tienen que afrontar.

Des de ACATHi ponemos a disposición de las personas usuarias información relativa a la ley de extranjería, el acceso al matrimonio homosexual y otros tipos de consultas relacionada con la discriminación de la diversidad. Trabajamos de forma coordinada con el equipo de abogadas y abogados de la Coordinadora Gay Lesbiana para ofrecer una primera visita del servicio de asesoramiento jurídico gratuito.

Las consultas se pueden hacer de forma presencial, concertando una cita previa en el formulario de contacto  o por teléfono +34 931 93 13 53, o a través de correo electrónico (acathi@acathi.org), para aquellas personas que quieran viajar o migrar al Estado español o Cataluña y tienen dudas de los aspectos jurídicos de extranjería.

Asesoría psicológica

La atención de las dificultades y problemas que afectan a nivel emocional a personas en proceso migratorio, lesbianas, gays, trans* o bisexuales, así como aquellas personas que solicitan asilo o han vivido algún tipo de persecución, es uno de los objetivos del servicio de asesoramiento psicológico.

Este servicio ofrece un cuidado y dedicación confidenciales por parte de profesionales que de forma individual orientan a la persona en la búsqueda de una solución adecuada del caso.

Los temas que se abordan son muchos y diversos: problemas relacionados con la situación legal que vive la persona en temas de extranjería, las relaciones familiares, temas de salud (VIH/Sida, hepatitis…), orientación sexual, identidad de género, soledad, depresión, ansiedad, tristeza…