A ENTIDADES

La sensibilización y la formación son básicas para erradicar prejuicios y discriminaciones. ACATHI pone a disposición de asociaciones, entidades, organizaciones, ayuntamientos, diputaciones y todo tipo de organismos diversas actividades que fomentan la eliminación de estereotipos y visibilizan realidades que pasan desapercibidas.

 

Actividades educativas  y de sensibilización

Biblioteca viviente:

Cuando abrimos un libro se nos destapa un mundo nuevo por explorar y conocer. En la biblioteca viviente los libros son personas y mediante pequeñas conversaciones las participantes aprenderán a hacer desaparecer los estereotipos. Aparte de poder conocer a la persona, podremos hablar, preguntar y esclarecer nuestras dudas. Los temas que forman esta biblioteca tan especial son: refugio, derechos humanos, interculturalidad, gestión de conflicto, salud/diversidades, vulnerables, LGBT+, género, migración.

Exposiciones (‘Violent Trans’ y ‘Teixint històries’)

A través de fotografías y textos nos acercamos a las violencias que viven y sufren las mujeres trans* así como profundizamos en las causas que producen los estereotipos que pueden provocar discriminaciones.

 

Actividades formativas, de asesoría y apoyo para el trabajo comunitario

Las actividades que ofrecemos pueden tener diversos formatos según la demanda:

  • Jornadas técnicas
  • Mesas redondas
  • Cápsulas formativas para grupos
  • Talleres
  • Apoyo y asesoramiento

Las actividades que ofrecemos pueden desarrollarse en espacios abiertos (calle, ferias de entidades, fiestas mayores…) y en espacios cerrados (bibliotecas, escuelas, casales), en ambos casos representan lugares de intervención en los que ACATHI aporta su experiencia y  conocimientos.

Si eres un colectivo, entidad, organización… y te interesa alguno de estos servicios ponte en contacto a través del formulario de contacto